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Plan de Contingencia

Podríamos definir plan de contingencias como una estrategia planificada con una serie de procedimientos que nos faciliten o nos orienten a tener una solución alternativa que nos permita restituir rápidamente los servicios de la organización ante la eventualidad de todo lo que lo pueda paralizar, ya sea de forma parcial o total.

 

Que una organización prepare sus planes de contingencia, no significa que reconozca la ineficacia de su empresa, sino que supone un avance a la hora de superar cualquier eventualidad que puedan acarrear perdidas o importantes pérdidas y llegado el caso no solo materiales sino personales.
Los Planes de Contingencia se deben hacer de cara a futuros acontecimientos para los que hace falta estar preparado.

Fases de la Metodología para el Desarrollo de un Plan de Contingencia

  • Planificación: preparación y aprobación de esfuerzos y costos.
  •  Identificación de riesgos: funciones y flujos del proceso de la empresa.
  • Identificación de soluciones: Evaluación de Riesgos de fallas o interrupciones.
  •  Estrategias: Otras opciones, soluciones alternativas, procedimientos manuales.
  •  Documentación del proceso: Creación de un manual del proceso.
  •  Realización de pruebas: selección de casos soluciones que probablemente funcionen.
  •  Implementación: creación de las soluciones requeridas, documentación de los casos.
  •  Monitoreo: Probar nuevas soluciones o validar los casos.

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